|
|
Total de usuarios registrados : 6920 Último usuario registrado : Lucky Dave
|
RMX: SONIDO TERRIBLE EN EL CLUB. ¡AYUDA! |
DJ JONAS
3
Mensajes |
Publicado el 15/06/2009 a 16:11:50
|
|
Spain
|
Hola.
Hace meses que tengo la consola rmx. Nunca me ha dado problemas de sonido en los altavoces de casa y tampoco cuando los he conectado a altavoces potentes y autoamplificados en fiestas privados.
Sin embargo, en el club en el que estoy ahora tengo que conectar mi consola a otra mesa de mezclas por RCA y creo que ahí es donde se produce el problema de sonido. La música suena terriblemente mal, como si se la escuchases debajo del agua, con los graves reventados. Las voces parecen de ultratumba. Al final he tenido que pinchar con CD's y soy mucho menos competente en este formato.
¿Como podría solucionarlo? Se me ocurre que si pudiera conectarlo directamente a la tapa de sonido (y no pasar por la otra mesa de mezclas) sonaría mucho mejor, pero no estoy seguro de si puedo hacerlo o de si este es el verdadero problema. Las entradas tienen dificil acceso y tendría que mover los amplificadores, dar con los cables apropiados (imagino que valdrían de jack a canon, no?). En cualquier caso, el jefe nunca quiere que me ponga a manipular todo el equipo y termino pinchando con los citados cd's en los CDJ 200, que apenas domino.
¿Como soleis conectar vosotros la rmx a los equipos de sonido de los clubs/discoteca? ¿Creeis que el problema se produce por conectarme a la mesa de sonido o por otros motivos? En este último caso, ¿que me recomendarías? ¿Debo configurar el driver de sonido de la mesa de algun modo en especial (el tema del ASIO...)? ¿Es posible que la versión básica del virtual DJ que te viene con la mesa no sea suficiente? ¿Existe ya alguna nueva versión pro donde se pueda activar el icono de la rmx para que funcione automaticamente? En las que he probado hasta ahora solo aparecía hasta la MKII.
Muchas Gracias!!!! Estoy desesperado por solucionar el problema y poder pinchar con mi rmx en los clubs. |
KaMaRaDa Dj
157
Mensajes |
Publicado el 06/16/09 a 10:32:50
|
|
Spain
DJ Console Rmx
VirtualDJ®
Traktor®
|
hola dj jonas, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que el problema sea el tener conectada la rmx a una mesa exterior. yo noto la diferencia cuando la conecto a una mesa que tengo la D-mix300 a conectarla a la cadena de musica directamente. si la pongo a la cadena de musica directamente me da mucho mas sonido, mas cristalino y mejor volumen. ahora bien todo influye, si encima la conectas a la mesa con algun rca de los maluchos, pues peor, te recomiendo los rcas chapados en oro en sus terminales, no son mucho mas caros y dan mejor sonido q los normales.
te aconsejaria conectar la rmx directamente a la etapa o a algun sistema de altavoces amplificados, puedes conecatr de jack a canon, si, existen cables hechos asi. aunque te recomendaria que en vez de comprar los que hay hechos vayas a una tienda de electronica y pidas que te los hagan, a ser posible oxigenados ya que te duraran mas y sonaras mejor, de los metros que tu quieras.
respecto a lo de los drivers, mientras que los pongas en asio con una latencia que soporte tu pc, no deberia darte problemas de calidad de sonido, si acaso dieran problemas los drivers te los darian con cualquier sistema de sonido, ya sea mesa mezclas o altavoces amplificados y por regla general los fallos de drivers son clickeos de sonido o cortes del audio. rara vez afectan a la calidad del sonido.
respecto al soft, no tiene nada que ver. ya sea el virtual que viene o el full, suenan los dos iguales incluso con traktor. haz una prueba un dia con el club vacio y conectala directamente a la etapa y me cuentas.
saludos.
ELECTRO-MINIMAL-TECH BY PRODIGYMAN
Hercules Dj Console RMX + NanoKontrol KORG + NanoKey KORG + BCD2000 in D-Mix300 
http://soundcloud.com/j-martin-t http://www.hispasonicos.com/prodigyman
|
DJ JONAS
3
Mensajes |
Publicado el 06/16/09 a 23:03:06
|
|
Spain
|
Hola Dj Kamarada.
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo! Tu respuesta coincide con lo que vengo experimentando con la rmx. En los altavoces de mi casa suena perfectamente, igual que te pasa a tí. Ahora en cuanto la enchufo a otra mesa exterior, el sonido se vuelvo terrible.
Voy a intentar seguir todos los consejos que me das. Además, dispongo tanto de RCA (de buena calidad), como de cables de Jack a Canon hechos a medida (y por estrenar) así que puedo probar varias combinaciones. Intentaré conectarlo a la etapa directamente. A ver si convenzo al dueño de que me deje intentar esta opción.
Lo malo es que por ahora es reticente. En los distintos clubs en los que he pinchado me encuentro con dueños que, al mínimo problema con la consola y el portatil, se ponen nerviosos y quieren que pinche con CD. Y para mi es un corte de rollo.
EN cuanto al soft. Ayer instale el nuevo firmaware de hercules y me hize con el virtual dj 6. Ya he conseguido que me funcione con la mesa. Solo me falta configurar en los botones numerados algunos efectos tipo flanger, loop....
Bueno, no me enrollo más. Muchas Gracias de nuevo.
Un saludo.
|
DJ JONAS
3
Mensajes |
Publicado el 06/16/09 a 23:06:32
|
|
Spain
|
Si consigo conectarme directamente a la etapa, ya comentaré por aqui que tal la experiencia con el sonido.
|
zwëi
4
Mensajes |
Publicado el 06/26/09 a 00:09:24
|
|
Mexico
|
a lo mejor es una posible solucion....
yo me concete una vez a un mixer y de ahi a los amplificadores por medio de rca y no me dio problema alguno, a lo mejro si configuras la consola que usan, de modo a q cuadno te conectes se escuche mejor (los niveles de sonido me refiero)manteniendo los niveles de rmx a la mitad ?? no se posiblemente sea una solucion, la otra es usar los cables que usa la otra consola (en caso de q sean rca o 1/4) si no, no se realmente cual sea el problema...
por otra parte yo quiero ver si me pueden ayudar, yo uso una laptop amd x2 ram 1gb, osea que muy acpetable, mi problema es que cuando me conecto a un amplificador emite un rudio molesto.... (como ruido de tv) pero si desciencto la lap de la corriente se va... me dicen que es la tierra q a lo mejro no esta conectada, pero ya lo probe en varios lugares con tierra y el ruido sigue... q podra ser??
|
djgordy
9
Mensajes |
Publicado el 28.06.2009 a 17:26:46
|
|
Spain
DJ Console Rmx
DJ Console MK2
VirtualDJ®
Traktor®
|
ami me paso eso en una rave y era xk estaba conectado en ''phono'' y nada mas cambiarlo a ''line'' problema solucionado solo dandole un poco mas de ganancia suena perfecto
buena mierdda
|
Raptor
4
Mensajes |
Publicado el 27.08.2010 a 11:06:55
|
|
Mexico
DJ Console Mk4
VirtualDJ®
Traktor®
|
el problema generalmente esta en que la entrada de audio del club es para volumen fijo, es decir el standar es muy bajito enotnces la salida de tu rmx es muy alta ne volumen y por eso se oye tan feo, trata de conectarla asi, rmx salida por rca / convertir rca a 3.5mm/ cable de 3.5mm con potenciometro o ajuste de voumen / convertidor de 3.5mm a rca / entrada rca de el club. de esta manera bajas el volumen my bajito en tu salida de la rmx y puedes usar los sliders o barras de volumen normalmente en la rmx, me paso lo mismito con mi mk4 saludos
Welome to my DJ page, im very excited about my brand new MK4 and VDJ, i Hope to make good mixes 4 u
|
|